La pérdida de cabello en hombres

La pérdida de cabello en hombres (calvicie) afecta hasta 30 por ciento de los hombres a la edad de 30 años y el 50 por ciento de los hombres a la edad de 50 años. El cabello puede comenzar a desaparecer en cualquier momento. La pérdida de cabello en algunos hombres comienza en la adolescencia tardía, pero la mayoría comienza a tenerla sólo después de 30 años.

Este proceso no molesta algunos hombres. Otros tienen los sufrimientos emocionales asociados con la falta de seguridad en sì mismo y, a veces la depresión.

Causas de la pérdida de cabello en los hombres

La causa más común de la pérdida de cabello en los hombres es la alopecia androgénica, también conocida como “calvicie”.

La pérdida de cabello en los hombres y los genes

La herencia juega un papel importante en la determinación de las causas de la caída del cabello. Según los científicos un mayor impacto sobre la herencia tiene las cromosomas de madre. Eso ayuda a explicar por qué el estado de pérdida de cabello es más similar a la pérdida de cabello del abuelo materno que abuelo de su padre.

Sin embargo, esto no es así, se observa también una herencia directa de la calvicie del padre.

Un gen que puede afectar a la pérdida del cabello en los hombres debe ser dominante. Esto significa que una persona puede tener genes que pueden afectar a la pérdida de cabello, pero esto no significa necesariamente que van a manifestarse causando la pérdida de cabello. De cómo los genes se manifestarán, pueden tener influencia los siguientes factores: las hormonas, la edad, el estrés y otros factores.

Hasta ahora, no se entiende completamente cómo los genes afectan a la pérdida de cabello en los hombres y se necesita mucho tiempo para entender completamente cómo los genes afectan el cabello.

Los cambios hormonales y la pérdida de cabello en los hombres

La pérdida de cabello en los hombres se asocia con la hormona masculina dihidrotestosterona (DHT) que actúa sobre la susceptibilidad genética de los folículos pilosos del cuero cabelludo, lo que hace que se vuelvan más pequeñas y finalmente desaparecen. Este proceso se llama “miniaturización”.

Sensibles a los folículos pilosos DHT, que están en la parte delantera, la parte superior y la corona del cuero cabelludo. Este modelo es descrito por Norvud y por lo general comienza desde la recesión de la línea del cabello en las sienes y el adelgazamiento de la corona.

DHT se forma bajo la influencia de la enzima 5-alfa-reductasa de la testosterona, una hormona que causa las características sexuales en hombres. DHT causa la pérdida de cabello en los hombres por la reducción del crecimiento o su completo retraso en el crecimiento, lo que conduce a la miniaturización (reducción de tamaño) (véase las figuras a continuación)

La pérdida de cabello en los hombres – el pelo sano
La pérdida de cabello en los hombres – la miniaturización moderada
La pérdida de cabello en los hombres – la miniaturización extensa

Estos ejemplos muestran que, en particular en las primeras etapas, la aparición de la calvicie está relacionada con la miniaturización, y no la pérdida real de cabello.

La edad y la pérdida de cabello en los hombres

El pelo de cada uno empieza a caer a diferentes edades. Pero el pelo no se cae enseguida y todo, poco a poco se ve su adelgazamiento y cada año se vuelven cada vez menos. Mucha gente presta atención a que la pérdida de cabello tiene una alternancia de períodos de pérdida lenta y rápida e incluso la estabilidad.

Muchas de las razones de estas etapas no se conocen totalmente, pero sabemos que con la edad, el volumen total de cabello humano, por lo general disminuye.

Hasta cuando no hay ninguna predisposición genética a la calvicie, con la edad, muchos hombres tienen la miniaturización del cabello. Se vuelve más delgado, más corto, casi deja de crecer y, finalmente, desaparecen.

Todo el cuero cabelludo de todos los pacientes adultos se expone al proceso de envejecimiento, de modo que incluso la zona donante (trasplante de pelo) no es realmente permanente, el volumen del cabello disminuirá.

El estrés y la pérdida de cabello en los hombres:

El estrés hace las glándulas suprarrenales producir una cantidad excesiva de cortisol, es la hormona del estrés. Los altos niveles de cortisol descompone el colágeno, lo que conduce a una disminución en la densidad del tejido óseo, y también puede conducir a la pérdida del cabello. El estrés alto y constante hace las glándulas suprarrenales trabajar muy activo debido al aumento de la necesidad de una hormona del estrés, el cortisol. En los hombres también se produce la testosterona y la adrenalina adicionales. La testosterona adicional significa más DHT que a su vez puede causar la pérdida de cabello en los hombres.

La pérdida de cabello en hombres y el desequilibrio de la tiroides:

La pérdida de cabello en los hombres es un síntoma común de la enfermedad de la tiroides. La enfermedad de la glándula tiroides y el desequilibrio hormonal cuando la glándula tiroides no está funcionando correctamente, afecta todo el cuerpo. Antes de que comienza la pérdida de cabello debido a la glándula tiroides, a menudo se cambia la textura del cabello, por regla general, se vuelve seco, áspero y enreda fácilmente. El pelo facial y corporal no crece bien ni se mira mal. El primer síntoma de trastornos de la glándula tiroides es un adelgazamiento del borde exterior de las cejas.

La malnutrición y pérdida de cabello en los hombres:

Una dieta equilibrada es la clave para la salud. Es muy importante que el cuerpo obtenga la cantidad suficiente de las vitaminas necesarias, minerales y nutrientes para que nuestro cuerpo funciona como debería. La pérdida de cabello en los hombres puede atribuirse a la falta de proteínas, hierro, zinc y biotina. Además de la escasez si hay demasiado ciertos nutrientes, como la vitamina A o carotene, esto también puede causar la calvicie masculina prematura.

La pérdida de cabello en los hombres debido al tratamiento:

La pérdida de cabello en los hombres es un efecto secundario común de muchos medicamentos. Los medicamentos anticoagulantes, antidepresivos, beta bloqueantes, antiinflamatorios no esteroideos y preparaciones de vitaminas, sobre la base de (retinoides) pueden llevar a la pérdida de cabello en los hombres. La quimioterapia también afecta al pelo, se pierde por completo. Sin embargo, después de dejar de tomar estos medicamentos los folículos pilosos crecen de nuevo.

Un estilo de vida poco saludable puede conducir a la pérdida del cabello:

El mantenimiento de un estilo de vida saludable es importante. Su cuerpo no puede funcionar en un nivel óptimo, si se trabaja duro, no se duerme, tiene pequeño resto, no hace ejercicio ni come malo. La situación se agrava si usted fuma y bebe.

Las enfermedades que pueden causar la pérdida del cabello en los hombres:

• Diabetes

• Anemia

• Tiña del cuero cabelludo (una infección por hongos)

• Lupus eritematoso sistémico (una enfermedad en la que el cuerpo ataca sus propias células y tejidos sanos)

La pérdida de cabello en los hombres – los síntomas de la calvicie

La mayor parte del cabello masculino comienza a caer en el lado de la cabeza o corona. El pelo que crece después es generalmente más corto y más delgado que el pelo anterior y, finalmente, el cabello se está adelgazando. Eso es una pérdida de cabello en los hombres típica asociada con el envejecimiento y genes.

Cuando el cabello se cae o adelgaza en forma de manchas, que es acompañado por picazón, descamación, enrojecimiento o descamación de la piel, puede ser una infección por hongos.

La pérdida de cabello en hombres, diagnóstico

La pérdida de cabello en los hombres es diagnosticada bastante simple. Observando “el patrón” de la propagación de la pérdida del cabello y de la miniaturización del cabello. Posibles patrones de la pérdida de cabello en los hombres se pueden encontrar en el artículo La pérdida del cabello causas, tratamiento

La miniaturización es una reducción gradual en el diámetro del eje del pelo y su longitud, puede ser observada por un densitómetro, es la herramienta manual que aumenta un área pequeña del cuero cabelludo donde el cabello se corta a 1 mm.

En la foto, en la parte inferior a la izquierda, fue tomada la imagen del cuero cabelludo normal. Prestar atención al diámetro relativamente uniforme del cabello. La foto, abajo a la derecha, muestra que muchos pelos se han reducido de diámetro (miniatura). Esto es típico para la alopecia androgénica.

Si es difícil hacer un diagnóstico al dibujo se lleva a cabo las siguientes pruebas de laboratorio: análisis de sangre, conteo sanguìneo completo, función tiroidea, y pruebas para el lupus y sífilis.

Además, se puede tomar el pelo para diagnosticar, el raspado, la biopsia del cuero cabelludo. La consulta dermatológica se lleva a cabo cuando la causa de la pérdida del cabello no está clara.

La pérdida de cabello en hombres, tratamiento

La pérdida de cabello en los hombres, tratamiento con medicamentos

Los medicamentos desempeñan un papel muy importante en la prevención y tratamiento de la pérdida de cabello. Son particularmente útiles en las primeras etapas de la calvicie. Hay un fármaco aprobado para el tratamiento de la pérdida de cabello en los hombres (alopecia androgénica) es Propecia (que contiene 1 ó 5 mg de finasteride).

Para lograr el resultado deseado es necesario tener paciencia, ya que el tratamiento tarda de 6 meses a 1 año. Al inicio del tratamiento, muchos hombres notan la pérdida del cabello pero después la caída del cabello detiene. El curso no puede ser interrumpido, debe tartar por completo.

El finasteride es una píldora que afecta a cierta producción de la hormona masculina asociada con la pérdida de cabello. Se ralentiza la caída del cabello. Esta píldora pequeña disminuye la miniaturización de los folículos pilosos, lo que finalmente conduce a la calvicie. Tendrá que tomar 1 píldora al día durante el resto de su vida. Cuando se deja de usar este medicamento, el pelo comenzará a caer de nuevo. No se recomienda para los hombres con problemas hepáticos.

La pérdida de cabello en los hombres, el trasplante de cabello

El trasplante de cabello consiste en el trasplante de las pequeñas secciones de cabello de las áreas donde el cabello continúa creciendo y colocarlas en las áreas que son calvas. Este proceso puede causar cicatrices menores y puede conseguir la infección. Esta enquiresis generalmente requiere múltiples sesiones y puede ser costoso. Los resultados, sin embargo, son excelentes y el efecto es permanente.

No se recomienda la sutura al cuero cabelludo. Esto puede causar cicatrización, absceso y la infección del cuero cabelludo. El uso de los implantes de fibra artificial fue prohibido debido a la alta probabilidad de infección.

Reducción del cuero cabelludo, una técnica que es más adecuada para los hombres con la calvicie pequeña, bien definida en la coronilla de la cabeza.

La pérdida de cabello en los hombres, la terapia con láser

También para el tratamiento de la pérdida del cabello en los hombres se usan la terapia con láser. La influencia del rayo láser al crecimiento del cabello es confirmada por muchos científicos.

Convierte 70 por ciento de los folículos pilosos de la fase de reposo en la fase de crecimiento. El tratamiento se lleva a cabo a lo largo del año, es necesario comenzar con 2 veces a la semana, y al final es una vez al mes. Evita el tratamiento con láser en las peluquerías. Para obtener los mejores resultados, encuentre una institución, donde hay un médico que se especializa en la pérdida del cabello.

La pérdida de cabello en los hombres, mesoterapia

La mesoterapia y la pérdida de cabello en los hombres. Es una serie de microinyecciones de vitaminas, minerales y DHT bloqueadores en el cuero cabelludo para promover la regeneración del cabello. La mesoterapia para el cabello es una opción segura, simple y económica para la restauración del cabello sin trasplante. La enquiresis de mesoterapia se lleva a cabo cada 5-7 días. El curso incluye 10-12 enquiresis. Después hay que hacer la enquiresis una vez al mes para mantener el efecto de la mesoterapia. Lea más aquí La mesoterapia para el cabello.